Gobierno Federal

Calderón acelera las inauguraciones al final de su sexenio

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Felipe Calderón Hinojosa
Felipe Calderón Hinojosa VER PERFIL
Promedio global

Por Óscar Balderas  @oscarbalmen

El presidente Felipe Calderón se tomó en serio la declaración que hizo en Chiapas el 31 de octubre sobre “entregar obras antes de que se haga calabaza la carroza” y ha acelerado las inauguraciones a menos de un mes de que acabe su sexenio.

Del 25 de octubre a la fecha, es decir, en 13 días, el presidente ha cortado los listones de 21 obras que incluyen carreteras, hospitales, parques y plantas industriales, entre otras.

La última vez que Calderón acumuló 20 obras inauguradas le tomó 27 días, del 28 de septiembre al 24 de octubre de este año.

Para apresurar sus actos, el panista ha tenido que apretar su agenda hasta con cinco inauguraciones diarias, como hizo aquel día en Chiapas, donde abrió dos unidades de atención médica, el centro meteorológico regional Tuxtla Gutiérrez, un centro cultural en el exconvento de Santo Domingo de Guzmán y un cruce fronterizo con Estados Unidos.

En ningún otro momento del último semestre se hicieron cinco inauguraciones diarias, según la agenda presidencial disponible en internet.

"Estamos entonces al cinco por uno el día de hoy. Ahora sí que literalmente de arriba para abajo, pues ya estamos en los últimos días de gobierno, en el ‘sprint’ final y bueno, antes de que se nos haga calabaza la carroza, pues estamos entregando todas las obras que hicimos”, dijo.

Más tarde, en Chiapas, el presidente comentó: “Estamos en la política del tres por uno en las giras presidenciales, porque como ya se nos está acabando el  tiempo, ya en lugar de inaugurar una cosa, inauguramos de a tres”.

El 30 de octubre, Calderón abrió en la Ciudad de México la Línea 12 del Metro junto al jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y esa misma tarde voló a Oaxaca para hacer tres inauguraciones más: el tramo carretero Arraiga-La Ventosa, dos centrales eólicas y el Parque Eólico Piedra Larga de Grupo Bimbo.

De acuerdo con Presidencia de la República, para hacer estos actos Calderón ha tenido que viajar a 10 estados de forma exprés, tanto que a veces no permanece en una entidad ni cuatro horas.

Este lunes, Calderón inauguró en Zacatecas cuatro obras viales: el Distribuidor Vial Aeropuerto, las carreteras Villanueva-La Escondida, Jerez-Malpaso y Zacatecas-Durango, más tarde inauguró el Periférico Bicentenario.

Asmismo, por la tarde asistió a la reinauguración del recién restaurado Teatro Fernando Calderón, en donde a petición del propio mandatario, la Sinfónica del estado de Zacatecas interpretó "Las golondrinas".

Este martes, el presidente inauguró la central hidroeléctrica "La Yesca" ubicada en el límite de los estados de Nayarit y Jalisco, la segunda presa más grande del mundo después de la llamada "Tres Gargantas" en China.

Califica aquí el desempeño de Felipe Calderón Hinojosa a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario