EPN

Peña Nieto plantea impulsar la competencia en la radio y tv

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, se pronunció por impulsar la competencia en el sector de las concesiones de radio y televisión.

El político mexiquense señaló que para esto es necesario ampliar la certidumbre legal de los empresarios del ramo, apegado al Estado de derecho, con criterios legales y técnicos y sin consideraciones políticas.

Peña Nieto planteó que el Estado debe ser "un regulador eficaz, objetivo e imparcial, y facilitador del desarrollo de las comunicaciones", al hablar ante concesionarios de medios electrónicos, reunidos en la 54° semana de Radio y Televisión.

"La competencia detona innovación, la productividad, la mejora continua. Promueve servicios de más calidad y a precios más accesibles.

"En el caso concreto de la radio y la televisión, la competencia beneficia a las audiencias a las que se deben, fomentando una mayor cobertura, calidad y diversidad de contenidos", puntualizó frente a los empresarios de comunicaciones.

El presidente electo abundó que su intención es promover la competencia en todas las áreas, como una "política permanente de Estado".

El priista se manifestó a favor de modernizar a las telecomunicaciones, con acciones conjuntas entre la industria y el gobierno.

"En la actualidad, la era digital define la agenda en comunicaciones. Estoy convencido de que es momento, de dejar atrás resistencias, romper con paradigmas, y de ponernos al día en favor de la modernización del país", enfatizó.

Peña Nieto comentó que es momento de que todo México esté en la misma frecuencia, "la frecuencia del éxito", y llamó a romper con el paradigma de que "las buenas noticias, no son noticia".

... Y AGRADECE SU PARTICIPACIÓN EN LA ELECCIÓN 2012

El presidente electo hizo un reconocimiento y agradeció la participación de los medios de comunicación en la pasada elección presidencial, que él ganó.

"Con su participación, con espacios que abrieron ustedes al debate y a una mayor información para la población, permitió que tuviéramos los mexicanos una jornada electoral ejemplar, civilizada y que, sin duda, dio muestras claras y fehacientes del avance democrático que México ha experimentado en los últimos años", dijo.

El político mexiquense lamentó que el escenario de violencia ha vuelto "altamente riesgosa" la labor de los periodistas, quienes son blanco de ataques de la delincuencia.

“El Estado debe transformarse para ser capaz de brindar seguridad a todos los mexicanos y brindar mecanismos que garanticen el ejercicio libre de todos quienes están dedicados al trabajo de la comunicación”, indicó.

Peña prometió que su gobierno será "absolutamente respetuoso de las libertades de pensamiento y de expresión".

REUNIÓN CON OBAMA, EL 27 DE NOVIEMBRE

Luis Videgaray, coordinador general para la Transición Gubernamental, informó que Peña Nieto se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 27 de noviembre.

El líder del equipo de Peña Nieto comentó en entrevista con Radiofórmula que el político mexiquense "ya tuvo una comunicación" con Obama, reelecto en el cargo en los comicios de este martes en el país vecino.

"En las próximas semanas, antes de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, habrá un encuentro en Washington en el que abordarán los muchos temas que hay en la relación entre México y Estados Unidos, temas económicos, temas migratorios, temas de intercambio en la frontera", indicó.

Videgaray agregó que el presidente electo se reunirá un día después, el 28 de noviembre, con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, aunque no abundó en detalles como el lugar del encuentro.

Tres días después, el 1 de diciembre, Peña Nieto rendirá protesta como presidente constitucional.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario