Libro

AMLO: Los ciudadanos decidirán si seré candidato en 2018

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Andrés Manuel López Obrador indicó que los ciudadanos serán los que decidan si será candidato presidencial en el año 2018, informó Reporte Índigo.

El excandidato presidencial aclaró que, aunque ve lejano el tema de las elecciones de 2018, ejercerá su liderazgo hasta que exista una organización que luche por la transformación del país.

“Yo voy a luchar toda la vida, eso sí, pero el liderazgo lo voy a ejercer en tanto se tenga una organización ciudadana que tenga como propósito la transformación del país, que tenga valores, que tenga principios, que tenga ideales. Ya no hace falta el liderazgo.

“Y acerca de si voy a ser candidato o no voy a ser candidato de nuevo, eso está también en los ciudadanos”, sostuvo en entrevista con motivo de la presentación de su nuevo libro “No decir adiós a la esperanza”.

López Obrador negó que la posible transformación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en partido político separe a la izquierda en el país, y añadió que se pueden reunir en “circunstancias que valgan la pena”.

“(Morena y la izquierda) nos podemos reunir en circunstancias que valgan la pena. Si se trata de transformar al país, si se trata de defender a los ciudadanos ante el autoritarismo”.

El político tabasqueño, quien perdió este año la elección presidencial contra el priista Enrique Peña Nieto, sostuvo que en México no hay democracia, por lo que es una asignatura pendiente y que los mexicanos somos “campeones en fraudes electorales”.

“Somos campeones en fraudes electorales en el mundo. No hay democracia en el país, es la asignatura pendiente”, dijo.

En el libro “No decir adiós a la esperanza” de la editorial Grijalbo, el exjefe de Gobierno del DF, insiste en que un grupo de 30 personajes políticos, empresariales y mediáticos, comandados por Carlos Salinas de Gotari controlan al país, además menciona las diferencias entre los procesos electorales del 2006 y 2012.

Del presidente electo Peña Nieto, López Obrador dice: "es otro empleado, con todo respéto a los empleados, es un pelele, es un títere, ésa es una de las características del poder en México en nuestro tiempo, ya el presidente no manda, obedece; es un administrador".

Este jueves, Andrés Manuel López Obrador informó que al finalizar los 300 congresos distritales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 299 se votó a favor de que se convierta en partido político.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario