GOBIERNO FEDERAL

Calderón: Víctimas por lucha anticrimen no son mis muertos

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente Felipe Calderón rechazó que las personas que han perdido la vida a causa de la lucha contra el crimen organizado sean sus “muertos” y señaló que tiene la conciencia tranquila por tomar la decisión de implementar esta estrategia de seguridad pública.

“No son gente que yo haya asesinado, al contrario, mi lucha, mi esfuerzo es para evitar que haya más violencia y más muerte en México”, dijo en una entrevista difundida este viernes para el programa Las Noticias por Adela.

“Porque esos muertos son asesinados por criminales (sic) y tengo la conciencia tranquila que yo he sido un presidente, a lo mejor el único, y si no el único claramente un presidente que sí ha combatido a los criminales”, reiteró.

El mandatario dijo que  estos seis años de gobierno han sido satisfactorios, sin embargo, sostuvo que le duele cada una de las víctimas de la lucha anticrimen, e incluso, le duele la muerte de los criminales.

“Estoy muy contento con haber sido presidente de México, hay muchas cosas que me duelen, ahorita que hablabas de la gente que ha muerto me duele muchísimo cada una de ellas, incluso la de los criminales”, mencionó.

A tres semanas de que deje la Presidencia de la República, el mandatario dijo que no tiene miedo de quedarse a vivir en México.

Indicó que si bien le han hecho llegar invitaciones para desempeñarse como académico en el extranjero, una vez que concluya el mandato se enfocará en organizar una fundación dedicada a sistematizar las políticas públicas del desarrollo humano sustentable.

“Me gustaría dedicarme a sistematizar las políticas pública del desarrollo humano sustentable, por ejemplo, es decir, cómo se aborda un problema, qué alternativas hay, cuáles son los costos y los beneficios de una alternativa y otra.

“Voy a organizar una fundación ‘desarrollo humano sustentable’ que tiene el propósito de sistematizas las políticas públicas de los gobiernos humanistas en México y el mundo; eso lo voy a hacer aquí en México”, dijo. 

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario