Gobierno Federal

Felipe Calderón promulga su primera iniciativa preferente

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Felipe Calderón Hinojosa
Felipe Calderón Hinojosa VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente Felipe Calderón Hinojosa promulgó este viernes su primera reforma preferente, al firmar el decreto que reforma la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Calderón Hinojosa explicó que estas modificaciones a la ley permitirán transparentar los recursos públicos.

“Esta reforma (a la Ley de Contabilidad Gubernamental) permitirá transparentar el gasto público; así fortalecemos la eficacia de administración de recursos públicos”, sostuvo en la residencia oficial de Los Pinos.

El mandatario indicó que la ciudadanía podrá “poner la lupa” sobre los gobiernos federal y local, reportó Notimex.

“Esta Ley ayudará a poner la lupa ciudadana de cuánto y cómo gastamos los gobiernos federales, estatales y municipales”, precisó.

El presidente dijo que no se puede permitir que funcionarios se enriquezcan desde los cargos públicos que desempeñan, por lo que deben obedecer  la ley, y agregó, que los ciudadanos deben exigir que esto se cumpla.

"Corresponde a los gobernantes y servidores públicos de la Federación obedecer sin cortapisas este nuevo ordenamiento, y a todos los ciudadanos exigir de todos los gobiernos honradez, disciplina y transparencia en el ejercicio de los recursos que son de todos".

Felipe Calderón entregó al Congreso de la Unión, el pasado 1 de septiembre, las propuestas de reforma laboral y de reforma a la Ley de Contabilidad, haciendo uso de la facultad que tiene para presentar dos iniciativas de ley preferentes al inicio de cada periodo de sesiones del Congreso.

Califica aquí el desempeño de Felipe Calderón Hinojosa a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario