GOBIERNO FEDERAL

La SCT concluye que mala decisión provocó accidente de Blake

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó este viernes que el accidente aéreo en el que murió el entonces secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se debió a una decisión inadecuada de la tripulación.  

El director general de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, informó que la mala decisión se sumó a que la mañana del 11 de noviembre de 2011, cuando ocurrió el siniestro, no había condiciones óptimas de visibilidad, lo que ocasionó que la nave se impactara contra el terreno.

“No se encontró evidencia de fuego o explosión en la nave, ni en los alrededores, tampoco se presentaron marcas de humo, ni ninguna marca de incendio en la zona”, indicó López Meyer en conferencia de prensa donde la SCT dio un reporte final sobre el peritaje realizado a este accidente aéreo.  

“Existió una desorientación de la tripulación, respecto de la zona en la que volaban; se estaban alejando a la derecha de la ruta trazada, y viajaban con un alto contenido de humedad por lo que las condiciones de visibilidad eran mínimas”, explicó.

“(Hubo una) decisión inadecuada de la tripulación al mando de la aeronave, de continuar con la operación durante la realización de un vuelo bajo las reglas de vuelo visual, no obstante al encontrarse con condiciones de vuelo por instrumentos con visibilidad pobre o nula, lo que generó un impacto contra el terreno sin pérdida de control”.

El 11 de noviembre de 2011, Blake Mora, entonces secretario de Gobernación, se dirigía a una reunión de procuradores en el estado de Morelos, cuando el helicóptero Eurocopter en el que viaja se impactó en el área de Ameca, municipio de Chalco en el Estado de México.

En el accidente fallecieron también Felipe de Jesús Zamora, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; el director general de Comunicación Social de Gobernación, José Alfredo García Medina, así como la secretaria técnica de la Oficina del secretario, Diana Miriam Aiton Sánchez.

También perecieron el mayor René de León Sapién, el teniente Coronel Felipe Bacio Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y el sargento segundo Jorge Luis Juárez Gómez.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario