#COAHUILA

Moreira revira: 'Guadiana trata de burlarse de la justicia'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, afirmó que el empresario Armando Guadiana Tijerina intenta "burlarse de la justicia", con la denuncia que éste interpuso por difamación en contra del exmandatario estatal.

Luego de que este sábado el empresario minero anunció que recurrió a la Procuraduría General de la República (PGR) para demandar a Moreira por las acusaciones que ha hecho en su contra sobre que mantiene vínculos con el crimen organizado, el exgobernador reviró acusando a Guadiana Tijerina de evadir "pagos".

"Armando Guadiana trata una vez más de burlarse de la justicia, como lo ha hecho desde hace años con la suspensión de pagos, y ahora con el mayor descaro solicita al Ministerio Público me citen a explicar ante la autoridad lo que en medios ha salido”, comentó en un comunicado reproducido por el diario Vanguardia.

Moreira informó que el pasado 10 de octubre presentó una demanda por daño moral en contra de Guadiana Tijerina ante autoridades judiciales de Coahuila, y anunció que "en fechas próximas" interpondrá otro recurso legal.

“Independientemente que sea citado para entregar las pruebas que tengo de quienes solicito sean investigados, en fechas próximas presentaré una denuncia acompañada de elementos que servirán para que la justicia llegue a quienes amparados en el poder del dinero y ambicionados por él, han sido capaces de infringir la ley", advierte.

El pasado lunes, Moreira declaró que demandaría a Guadiana Tijerina al acusarlo de participar en un movimiento para "encubrir" supuestos delitos de "fraude" y "vínculos con el crimen organizado".

Desde el 25 de octubre, el exmandatario estatal y expresidente nacional del PRI ha mencionado que supuestos "narcoempresarios" mineros operan en Coahuila, a quienes acusó de ser “responsables indirectos” del homicidio de su hijo José Eduardo, ocurrido el 3 de octubre en el municipio de Acuña.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario