#ForoCNN

Peña se apartará de prácticas asistencialistas, dice Robles

Print Comments

  @ADNPolitico

CNNMéxico. Rosario Robles, vicecoordinadora de Política Social del equipo de transición, afirmó que el próximo gobierno se desmarcará de "prácticas asistencialistas", basadas en la entrega condicionada de apoyos.

La colaboradora del presidente electo, Enrique Peña Nieto, comentó que se cambiará el enfoque empleado por el gobierno que está por concluir, al considerar que el actual modelo genera dependencia y no da autonomía a los beneficiarios.

"(Nuestro plan) tiene que ver con la participación social, la organización desde abajo, desde la base, desde la sociedad, de quienes participan en las políticas sociales, de quienes son beneficiarios de esas políticas, y sobre todo de casi 12 millones de mexicanos, que son los que viven en condiciones de extrema pobreza.

"Es un escándalo moral, es una vergüenza para este país, que no hayamos podido saldar la asignatura pendiente con millones de mexicanos, millones de mexicanas, que hoy por hoy van a ser la prioridad del gobierno de Enrique Peña Nieto", dijo la experredista durante la segunda edición especial de México Opina, que será transmitido este domingo por CNN en Español a las 20:00 horas (tiempo del centro), y en el cual también participó Aurelio Nuño Mayer, coordinador de Educación.

Lee la noticia completa en CNNMéxico.

En el primer programa de la serie especial de México opina sobre la transición, Miguel Ángel Osorio Chong y Jorge Carlos Ramírez Marín, coordinadores del equipo de Peña Nieto en materia de seguridad, manifestaron que se buscará poner énfasis en la prevención del delito para mitigar la violencia.

Por favor déjanos tu comentario