#PRD

El PRD acuerda asistir a la toma de protesta de Peña Nieto

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, afirmó que los representantes de su partido asistirán a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

El perredista aclaró que, durante el acto a efectuarse el 1 de diciembre en la Cámara de Diputados, mantendrán como oposición “un discurso fuerte que no ofenda”.

El senador adelantó que, además, plantearán la necesidad de alcanzar un acuerdo nacional y fijar los temas urgentes para construir una sociedad con un mejor estado de bienestar.

Barbosa subrayó que respetarán la libertad de expresión, pero confió en que las mismas expresiones que se hagan sean “serias y republicanas”.

Sobre una posible toma de tribuna, el legislador destacó que la obstrucción legislativa ya ha sido calificada por la gente.

“Queremos vernos como una izquierda que discute fuerte, que propone, que dialoga, que acuerda”, dijo en conferencia de prensa.

MOVIMIENTO CIUDADANO: "NO A LA IMPOSICIÓN"

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, y el vicecoordinador, Ricardo Mejía, advirtieron que no permitirán lo que llamaron “la imposición” de Peña Nieto.

Ambos legisladores ofrecieron una conferencia de prensa en la que declararon que el próximo 1 de diciembre actuarán "en consecuencia”, según información de Milenio.

Sin detallar en qué consistirá su plan de acción para el día de la toma de protesta, los diputados aclararon que no abandonarán al excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, rival de Peña Nieto en la elección del 1 de julio.

Monreal negó que existan reuniones con otras fracciones legislativas de izquierda para coordinar acciones el 1 de diciembre.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario