ACCIÓN NACIONAL

Calderón: hay líderes del PAN 'muy cómodos' con la derrota

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Felipe Calderón Hinojosa
Felipe Calderón Hinojosa VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente Felipe Calderón advirtió en entrevista con Excélsior que existen líderes en el interior del PAN quienes están "muy cómodos" con la derrota electoral del partido.

El mandatario urgió a su partido a emprender un “cambio revolucionario” en sus estructuras para volver a ganar elecciones, pero alertó que éste no conviene a algunos panistas, a quienes omitió identificar.

“Ese cambio no conviene a muchos de los intereses que se fueron generando dentro del Partido Acción Nacional. Es decir, hay liderazgos, diligencias, que están muy cómodas en el statu quo, no sólo dentro de la derrota, sino incluso gracias a la derrota misma. Claramente el PAN sigue conservando más de una cuarta parte del electorado, buena porción del poder a nivel estatal...

"Y hay una serie de intereses creados en las estructuras de poder interno y con capacidad excesiva, que finalmente quizá no les convendría un cambio como el que el PAN necesita para sacudirse y estar en condiciones aptas de ganar la Presidencia de la República en 2018", comentó en entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río a bordo del avión presidencial rumbo a Cádiz, España, donde participó en una reunión de líderes iberoamericanos.

Calderón insistió en que el PAN puede regresar a Los Pinos en 2018, pero cuestionó el avance del procedimiento para recuperarse de la derrota electoral del 1 de julio.

"Sí, el PAN tiene posibilidades de ganar la Presidencia dentro de seis años, clara y rotundamente lo creo. Pero necesita un proceso de transformación y de reafirmación muy profunda que debiera haberse dado al día siguiente de la derrota electoral de 2012, y, como es claro y evidente, no se ha dado", mencionó.

Califica aquí el desempeño de Felipe Calderón Hinojosa a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario