#PRD

Martí Batres renuncia al PRD y se va con AMLO a Morena

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Martí Batres Guadarrama
Martí Batres Guadarrama VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El diputado Martí Batres Guadarrama anunció su renuncia al PRD, partido en cuya fundación participó en 1989, para incorporarse de lleno al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por Andrés Manuel López Obrador.

El legislador federal abundó que su salida del PRD se debe a que se integrará de lleno a Morena, en proceso de conformarse como partido político.

El diputado hizo un reconocimiento al partido en el que militó durante más de dos décadas.

"Al PRD mi gratitud, mi reconocimiento, han sido 23 años de luchas muy importantes. Encontré en el PRD el compañerismo, la formación muy importante", comentó en entrevista con Reforma.

Batres Guadarrama confió en que el PRD y Morena sean "aliados en las luchas progresistas".

"Para mí lo que más pesa en el caso del PRD es lo positivo y creo que el PRD seguirá siendo un aliado de las luchas democráticas, las luchas progresistas", señaló.

"Simple y sencillamente se abre un nuevo proceso, creo que hay un nuevo salto de lucha y creo que Morena representa este nuevo torrente de lucha social, de movilización social", agregó.

En septiembre, otra de las fundadoras del PRD, Lenia Batres -hermana de Martí-, renunció al instituto político para incorporarse a Morena, siguiendo los pasos de López Obrador.

Martí Batres, actualmente diputado del PRD por la vía plurinominal, ha sido legislador en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (1997-2000), diputado federal (2000-2003) y secretario de Desarrollo Social del DF (2006-2011).

EL PRD DESCARTA DESBANDADA

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, negó que haya una "desbandada" de militantes de su partido hacia Morena.

“Sólo tenemos el caso de Martí (Batres) ¿quiénes más? (...) No se va a dar una desbandada", indicó al asistir al "Frente de Representantes Populares" en Michoacán.

“Él tenía en realidad, tiempo coordinándose con Morena, con Andrés Manuel (López Obrador) directamente. Ya me había hecho el anuncio desde hace varios días de que tomaba la decisión de caminar con Morena y yo la respeto", mencionó.

El líder partidista comentó que el diputado solicitó seguir siendo parte del Grupo Parlamentario del PRD en San Lázaro, y aclaró que esa decisión corresponde a los legisladores federales.

Califica aquí el desempeño de Martí Batres Guadarrama a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario