CNNMéxico

Peña quiere una nueva etapa del TLCAN e inversiones de China

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolítico

CNNMéxico. El gobierno de Enrique Peña Nieto impulsará una nueva etapa de "integración productiva" del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), indicaron colaboradores del presidente electo.

"(Debemos) trabajar en lo que ya sin duda debe ser la segunda etapa (del TLCAN), en homologación de normas, facilitación de procesos, mejoramiento de la infraestructura en fronteras para reducir los costos de logística de transporte.

"Necesitamos pasar de un acuerdo comercial a uno de integración productiva, que reduzca los costos de la región y mejore la competitividad de la misma como un todo", señaló Ildefonso Guajardo, vicecoordinador de Política Económica del equipo de transición, en el programa México Opina de CNN en Español.

Emilio Lozoya Austin, vicecoordinador de Asuntos Internacionales, lamentó que la relación entre México y China atraviese -dijo- por su punto más bajo en los últimos 40 años, por lo que urgió a superar la confrontación con el país asiático y establecer un intercambio constructivo que genere beneficios económicos. 

“México podría convertirse en un destino muy atractivo para las inversiones de los fondos soberanos chinos, de distintos vehículos financieros que tienen para la inversión en materia de infraestructura”, mencionó en la emisión que será transmitida este domingo a las 20:00 horas (tiempo del centro de México).

Lee la noticia completa en CNNMéxico.

En la segunda edición de esta serie de México opina participaron Rosario Robles, vicecoordinadora de Política Social, y Aurelio Nuño Mayer, coordinador de Educación; y en la primera asistieron Miguel Ángel Osorio Chong y Jorge Carlos Ramírez Marín, coordinadores del equipo de transición en materia de seguridad.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario