#MORENA

Quien logre un puesto deberá donar 50% de su dieta a Morena

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y que busca establecerse como partido político, decidió que los integrantes de esta organización que logren llegar a puestos de elección popular donen el 50% de su dieta a la agrupación.

El pleno del primer Congreso de Morena, realizado este lunes, eligió además al tabasqueño como el presidente de su Consejo Nacional.

Aprobó también los documentos básicos y determinó que la organización participará en las elecciones locales que se celebrarán en varias entidades en 2013 y 2014, así como en los comicios federales de 2015.

“La plenaria autorizó modificaciones y adiciones al articulado del Proyecto de Estatutos, entre ellos reducir de 50 a 25% las candidaturas externas para los próximos comicios federales y que los ciudadanos que ocupen cargos de elección popular donen el 50% de sus dietas al movimiento”, informó la organización a través de un comunicado.

Se espera que en enero próximo Morena presente la solicitud para registrarse como partido político ante las autoridades electorales. 

De acuerdo al movimiento, López Obrador fue elegido presidente del Consejo Nacional por mayoría de votos: 1,571 sufragios.

Dentro de este Consejo fueron electos además 204 consejeros nacionales, entre ellos la escritora Elena Poniatowska, los senadores Layda Sansores y Alejandro Encinas; así como los experredistas Marti y Lenia Batres.

También fueron seleccionados Paco Ignacio Taibo II, Claudia Sheinbaum, Laura Itzel Castillo, Bernardo Batiz, Rosario Ibarra de Piedra, Jaime Cárdenas, Julio Scherer Ibarra, y el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila.

La plenaria del Congreso, en el que participaron 1,700 delegados, autorizó la declaración de principios, el programa y los estatutos del movimiento, apartado que estuvo dividido en tres mesas de trabajo.

“La primera de ellas correspondió al tema Organización para la transformación de la sociedad, bajo la conducción de Raquel Sosa. Los congresistas avalaron la propuesta de crear una secretaría responsable de la diversidad sexual”, se indicó.

Una segunda mesa, a cargo de César Yáñez, quien fuera el jefe de Prensa de López Obrador en la pasada elección presidencial, trabajó lo concerniente a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, en la que se rechazó por mayoría la posibilidad de reelección de sus cinco integrantes.

“Del articulado que corresponde a las sanciones, se estableció que no podrán participar como candidatos para la elección inmediata aquellos ciudadanos que hayan incurrido en alguna infracción”, se aprobó.

La tercera mesa se denominó Integración Democrática y Elección Libre de los órganos de dirección, y en ella se acordó que quien aspire a un puesto de elección municipal, estatal o federal, deberá separarse mínimo con un año de antelación del cargo de dirección que tenga en Morena.

AMLO PIDE CAMBIAR EL 'RÉGIMEN CORRUPTO' 

Andrés Manuel López Obrador advirtió que el objetivo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en vía de convertirse en partido, es el cambio de régimen, al calificar al actual como "autoritario y corrupto”.

El excandidato presidencial de la izquierda encabezó el Congreso Nacional de Morena, que concluirá este martes, en el cual llamó a evitar "politiquerías" y "lacras de la política".

“Nada de politiquería, impedir los vicios en Morena. Cuidar, entre todos, que no haya individualismo, oportunismo, nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo, clientelismo, ninguna de esas lacras de la política”, mencionó.

López Obrador anunció que en los próximos meses Morena formará comités de mexicanos en el extranjero, hará una campaña de afiliación política, distribuirá casa por casa el periódico Regeneración, podrá en marcha una escuela de educación política e iniciará una campaña de recaudación de recursos.

Con información de Notimex.

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario