CNNMéxico

La PGR desmiente a la SSP en ataque diplomático

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

CNNMéxico. La Procuraduría General de la República (PGR), desmintió este domingo la versión de la Policía Federal sobre el ataque a un vehículo de la embajada de Estados Unidos y a un elemento de la Armada de México, ocurrido el pasado 24 de agosto.

Como parte de las investigaciones, la subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Victoria Pacheco Jiménez, presentó la averiguación previa, en la que los policías federales involucrados en el ataque reconocen haber mentido al ministerio público federal acerca de cómo sucedieron los hechos.

La PGR determinó que el ataque fue directo contra la camioneta con placas diplomáticas cerca del poblado de Tres Marías, en Morelos, y que no hubo agresión por parte de los tripulantes de ésta como había asegurado la Policía Federal.

El ataque registró 152 impactos de bala en el vehículo diplomático, de los cuales, el 40% se dirigió a las ventanillas del piloto y copiloto.

El 19% de los impactos de bala se dirigió a la parte posterior, en la parte de la tapa y la defensa del vehículo; otro 19 % tenía como blanco el medallón; y un 15 %, tenía como blanco los costados. El 7 % restante fue en la parte frontal de la unidad.

Luego de que se dio a conocer esta información, Maribel Cervantes Guerrero, comisionada general de la Policía Federal, sostuvo que los elementos policiales incurrieron en un acto de irresponsabilidad, sin embargo, aunque señaló que desconoce la reacción que ha tomado la PGR en torno al caso.

“No tengo idea de por qué ellos (la PGR) dicen que es un ataque directo (…) desconozco bajo qué elementos llegaron a esta conclusión”, comentó en entrevista con Radio Fórmula.

Lee más información en CNNMéxico

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario