ACCIÓN NACIONAL

La mayoría de los panistas reprueba el liderazgo de Madero

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Gustavo Madero, presidente del PAN, fue reprobado por la mayoría de los panistas consultados por la Comisión Nacional de Evaluación y Mejora del partido, según publicó este lunes La Razón.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Comisión panista, 57% no está de acuerdo con la forma en el que opera el Comité Ejecutivo Nacional (CEN); el 61% de los militantes piensa que los líderes del partido no son congruencia con los principios del PAN.

32% de los panistas encuestados indicó que las acciones del partido se han distanciado de los principios y un 19% piensa lo contrario.

Además, el 20% de las personas consultadas considera renunciar a su militancia en el PAN, según la medición.

La Comisión de Mejora incluyó en el documento “Contenido y Alcance de la Reforma Estatutaria de Acción Nacional” diferentes encuestas relacionadas con la identidad partidista.

Los datos señalan que, a nivel de candidatos, el 70% de los panistas los calificó como incongruentes.

El 91% de los encuestados coincidió en que el desempeño del presidente Felipe Calderón ha sido aprobatoria; sin embargo, el 46% respondió que el PAN ha quedado a deber.

El 49.83% percibe que la derrota del PAN en las pasadas elecciones presidenciales fue resultado de la violencia ocasionada por el combate a la delincuencia, mientras que un 27% señaló a la excandidata Josefina Vázquez Mota como segunda culpable de la salida del partido de Los Pinos.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario