GOBIERNO

Nuevo León recorta a 1,100 burócratas para ahorrar recursos

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El gobierno de Nuevo León, a cargo del priista Rodrigo Medina, despedirá a 1,100 burócratas como parte de un plan de austeridad con el que prevén ahorrar 3,644 millones de pesos para el 2013.

Medina anunció este martes el Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF), con el que además los funcionarios de gobierno, desde el mandatario hasta los secretarios, subsecretarios y directores, tendrán una reducción de su salario del 5 al 15%.

Como parte del ahorro, el proyecto también incluye la eliminación de viáticos, gastos de gasolina, representación, teléfonos celulares para funcionarios, choferes y asistentes.

Medina indicó que es la primera vez que la entidad se ve en la necesidad de reducir el gasto del gobierno.

“Tenemos que llegar a ese extremo que es lo correcto, insisto para poder reducir el gasto, para apoyar las finanzas públicas y para tener una mejor administración.

“Esto lo hacemos con toda conciencia, no es un programa de oportunidad, no es un programa que hayamos sacado de la noche a la mañana, es un programa que hemos pensado mucho y que ahora queremos fortalecer en esta última parte o segunda parte de mi administración”, dijo.

De acuerdo al informe “Tendencias y perspectivas en las calificaciones de entidades subnacionales en México”, que la agencia evaluadora Fitch presentó en octubre pasado, Nuevo León es la tercera entidad del país que más ha incrementado su deuda después de Coahuila y Veracruz, al pasar de 17,959 millones de pesos en 2008 a 40,008 millones en 2012.

MICHOACÁN CESA A EMPLEADOS; TAMBIÉN PREVÉ AHORRO

A partir de esta semana, el Gobierno de Michoacán, que dirige el también priista Fausto Vallejo, recortará a por lo menos 280 funcionarios.

Carlos Ochoa León, contralor de la entidad, indicó este lunes que estos empleados no presentaron en los tiempos debidos su declaración patrimonial.

Dijo que de los 280 burócratas que serán cesados, 189 vienen del gobierno pasado, encabezado por el perredista Leonel Godoy.

Entre los funcionarios que serán despedidos no hay ningún secretario o subsecretario de Gobierno, sólo jefes de departamento o asesores.

Este despido, señaló Ochoa León, representará además un ahorro para el gobierno toda vez que dejará de pagar desde 16,393 pesos que recibe un jefe de departamento hasta 70,555 que gana un asesor. 

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario