TOMA DE PROTESTA

Ebrard propone 'gabinete sombra' en lugar de tomar tribuna

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Causabón, afirmó que una toma de tribuna el 1 de diciembre por parte de la oposición no pasaría de ser una “anécdota”, por lo que propuso la conformación de un “gabinete sombra”.

Ebrard Casaubon contestó a pregunta expresa, que la posible toma de tribuna del Congreso de la Unión el próximo 1 de diciembre por parte de la oposición, para impedir que el priista Enrique Peña Nieto tome protesta como Presidente de México, no pasaría de ser una mera anécdota.

"Ahí te quedas en la efeméride; te vas al anecdotario. Qué es lo que te van a decir: tomaste la tribuna y, ¿qué dijiste? o nadie se va a acordar de ti. Lo que importa es qué dices, qué propones y lo importante es el debate", argumentó.

El mandatario capitalino indicó que lejos de recurrir a este recurso, se contará con un "gabinete sombra", que estará conformado por diputados o senadores o incluso, por expertos en la materia, se podrá debatir de frente con el nuevo gobierno temas estratégicos para el país como seguridad, reforma energética o la apertura de Pemex.

"Por ejemplo, si nos vamos a ir a un debate de seguridad o sobre infraestructura estratégica del país sobre aeropuertos o de vías férreas, pues tenemos los expertos en cada materia. Podemos competir con ellos sin ningún problema, eso nunca se ha hecho en la historia de México", expresó.

Aclaró que su propuesta sobre un "gabinete sombra", fue hecha durante el cónclave perredista de este miércoles y que deberá ser consensada.

"Hoy hice la propuesta, se tiene que consensar. Vamos a tener que hacer una tarea por un lado de coordinación y de apoyo", enfatizó el titular del GDF.

"Entonces, cada quien tiene que trabajar en su materia. Tenemos que estar coordinados y demostrar que estamos preparados para gobernar al país, que tenemos una visión distinta a los señores que van a llegar el 1 de diciembre, eso no lo vamos a lograr con una toma de tribuna, eso no es un tema de espectáculo, es un tema de realidad", recalcó.

Ebrard fue entrevistado luego del homenaje que el Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro, rindió al escritor Carlos Fuentes, en la estación Tláhuac, a donde asistió la viuda del autor de "Aura", Silvia Lemus y el director general del Metro, Francisco Bojorquez.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario