CNNMéxico

La Marina tuvo que aprender estrategias urbanas antinarco

Print Comments

Por Rodrigo Soberanes  @ADNPolitico
   0 Comentarios

CNNMéxico. La Secretaría de Marina (Semar) tuvo que aprender estrategias de combate urbano y modificar la preparación de sus elementos para enfrentar a la delincuencia organizada, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad implementada por el presidente Felipe Calderón desde el inicio de su gobierno.

El respeto al principio de la “proporcionalidad de la fuerza” y la preservación del lugar de los hechos tras los enfrentamientos fueron aspectos que los marinos —entrenados para la guerra— tuvieron que incorporar a su preparación.

Al principio no tenían claro a qué se enfrentaban, de acuerdo con el jefe de la tercera sección del Estado Mayor General de la Marina Armada, Sergio Antonio Islas Sánchez.

“Para nuestras unidades operativas en el lugar de los hechos significó un reto el saber medir la intensidad con que se responde”, explicó el Contralmirante, quien es responsable de traducir las órdenes del secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, en directivas que tienen que cumplirse, así como de verificar la realización de las operaciones.

Lee la nota completa en CNNMéxico

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario