IZQUIERDA

Perredistas buscan 'hacer vida' sin López Obrador

Print Comments

  @ADNPolitico

A dos meses de que el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, decidiera separarse del PRD para impulsar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como partido político, perredistas han expresado su interés porque el sol azteca avance sin el tabasqueño.

Guadalupe Acosta Naranjo, exdirigente del partido, hizo un llamado este viernes a líderes y militantes del PRD para que dejen de “llorar” la partida de López Obrador y ser una izquierda "madura".

“Yo creo que no podemos ser viudas de Andrés Manuel, no nos podemos pasar llorando toda la vida, Andrés Manuel decidió irse tiene su derecho, ojalá y le vaya muy bien, pero el PRD tiene que tener su propio perfil, su propia actuación y ser una izquierda madura, responsable, constructiva para el país”, dijo tras participar en un foro sobre el papel que las encuestas tuvieron en el pasado proceso electoral.

Esta reacción se suma a la que tuvo este jueves el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien convocó a integrantes del PRD a sacar el “fantasma” de López Obrador y a trabajar por el partido.

“Despojémonos de fantasmas, los que aquí estamos asumamos que nos quedamos para construir el proyecto del partido”, mencionó el perredista.

El 9 de septiembre, Andrés Manuel confirmó que se separaba del PRD, partido en el que militó por 23 años, para trabajar en la consolidación de Morena como una nueva fuerza política.

Este lunes, el tabasqueño encabezó el primer Congreso Nacional de Morena donde se establecieron las bases, se eligieron a los consejeros y se determinó que el movimiento participará en las elecciones locales que se celebrarán en varias entidades en 2013 y 2014, así como en los comicios federales del 2015.

Días antes de que se confirmara que López Obrador salía del PRD, Jesús Ortega, exlíder del partido y quien fuera el coordinador de la campaña del tabasqueño en 2006, sostuvo que con la partida del excandidato se acabaría la "esquizofrenia política" que la izquierda ha experimentado en los últimos años.

“Se podría terminar con esa esquizofrenia política, dos visiones diferentes, dos comportamientos, dos posiciones políticas o más”, mencionó Ortega el 8 de septiembre al señalar que la salida de Andrés Manuel contribuiría a que el PRD termine con las “tribus” y divisiones internas que padece.

MONREAL: GRACO Y NÚÑEZ LE DEBEN SU PUESTO A AMLO

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, aseveró que muchos senadores, diputados, así como los mandatarios perredistas de Morelos, Graco Ramírez, y el de Tabasco, Arturo Núñez, le deben su puesto al liderazgo político de Andrés Manuel López Obrador.  

“Yo digo que él (Graco) y todos, incluyendo a Arturo Núñez, si Andrés Manuel no hubiese sido candidato a la Presidencia, no serían gobernadores”, mencionó este viernes en Villahermosa, Tabasco, tras encabezar una reunión que legisladores de Movimiento Ciudadano sostuvieron con organizaciones productivas de la entidad.

Monreal, quien fuera el coordinador de la campaña de López Obrador en la pasada contienda presidencial, cuestionó a quienes han criticado al exjefe de Gobierno del DF y sostuvo que una vez que Morena logre acreditarse como partido, analizará la opción de afiliarse a éste.  

“Hoy, algunos lo reconocen y otros lo niegan, y otros hasta piden su exorcización, que me parece muy lamentable”, dijo. 

Por favor déjanos tu comentario