#MORENA

Batres califica al PRI y PAN como los 'verdugos' de la gente

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Martí Batres Guadarrama
Martí Batres Guadarrama VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, calificó al PRI y PAN como los "verdugos" de la gente.

El líder de la organización en proceso de convertirse en partido afirmó durante una entrevista con La Jornada que el objetivo del nuevo instituto político es quitar votos al PRI y al PAN, y no a los demás partidos de izquierda.

"Lo que nos interesa es que la gente no siga votando por sus verdugos. No nos interesa quitarle votos a los otros partidos de izquierda. Todavía hay una franja de la población que vota por sus verdugos y nuestra gran responsabilidad histórica es convencerla de que deje de sufragar por el PRI y el PAN. Esa es nuestra misión si queremos llegar al gobierno de la República, para transformar el país", abundó.

El pasado 20 de noviembre, el Consejo Nacional de Morena eligió a Batres como el primer dirigente nacional de la organización liderada por Andrés Manuel López Obrador, con miras a constituirse en un nuevo partido político.

Batres aseveró que, aunque las alianzas con otros partidos no estarían descartadas más adelante, buscarán competir como partido político en las elecciones federales de 2015.

El experredista confió en que obtendrán el 2% de la votación, que es uno de los requisitos para obtener el registro como partido político nacional.

"En 2015, nuestro objetivo es canalizar el mayor caudal de votos para Morena, para ganar el registro electoral. Damos por hecho que lo vamos a obtener. Hay una sobrada fuerza para ello", indicó.

El también diputado federal con licencia presumió que, con el liderazgo de López Obrador, se consiguieron más de 15 millones de votos, lo que calificó como "el gran salto electoral de la izquierda".

Califica aquí el desempeño de Martí Batres Guadarrama a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario