SAN LÁZARO

El Congreso, cercado previo a la toma de protesta de Peña

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Miembros del Estado Mayor Presidencial instalaron vallas para resguardar la sede del Congreso y garantizar la ceremonia de toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México el próximo sábado.

Luego de que opositores al priista como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el movimiento universitario #YoSoy132 anunciaron que convocarán a protestas en contra del aún presidente electo, elementos militares colocaron muros metálicos y retenes en vialidades aledañas a la Cámara de Diputados.

Los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, en el oriente de la Ciudad de México, serán resguardados por el personal militar del Estado Mayor Presidencial durante casi una semana, hasta el 1 de diciembre.

Los elementos impiden la libre circulación de vehículos, y restringen el tránsito peatonal a los vecinos de la zona, a quienes se pide comprobar su residencia con la credencial de elector.

METRO Y METROBÚS

Como parte de este dispositivo de seguridad, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro mantendrá cerradas cuatro estaciones de la Línea 4, a partir de este domingo: Santa Anita, Jamaica, Fray Servando y Candelaria.

La medida se implementará hasta el 1 de diciembre, cuando finalice la toma de protesta de Peña Nieto.

El Sistema exhortó a los usuarios a tomar rutas alternas, ya que los transbordos tampoco funcionarán.

En tanto, también será afectado el servicio de la Línea 4 de Metrobús, que corre de Buenavista al Aeropuerto y pasa por San Lázaro.

Las estaciones del Metrobús que permanecerán sin servicio son San Lázaro, Archivo General de la Nación, Moctezuma, Eduardo Molina, Hospital Balbuena, Cecilio Robelo y Mercado de Sonora.

Con información de Notimex.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario