TRANSICIÓN

Córdova dice que si lo invitan se integra a gabinete peñista

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El secretario de Educación, José Ángel Córdova Villalobos, sostuvo este lunes que estaría dispuesto a integrarse al gabinete de Enrique Peña Nieto en caso de que le inviten a trabajar con el equipo del priista.

“Si me lo solicitan por supuesto que sí, estoy para servir a México y es un gran privilegio poder ayudar en dos temas tan fundamentales para el desarrollo humano, educación y salud”, dijo el funcionario tras encabezar la ceremonia de Entrega de Reconocimientos de Calidad a Instituciones de Educación Superior.

El panista inició el sexenio de Felipe Calderón como secretario de Salud desde donde lideró las acciones contra el brote de influenza A H1N1 en 2009. Dos años después dejó el cargo para buscar la  candidatura por el gobierno de Guanajuato y al no lograrlo se reintegró al gabinete como secretario de Educación.

Córdova Villalobos defendió que el gobierno de Calderón concluirá sobradamente con la cobertura que se había planteado en educación superior para todo el sexenio.

Dio a conocer que de acuerdo a diversas estimaciones, en el ciclo escolar 2012-2013 se habrán adicionado un millón de estudiantes más, respecto a la matrícula registrada en 2006, con lo que la cobertura llegará al 35%, es decir 3.5 millones de jóvenes en educación superior.

Con información de Notimex

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario