#VIDEO

Peña quiere redefinir la estrategia de seguridad junto a EU

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, adelantó que buscará redefinir la estrategia de combate al narcotráfico de manera conjunta con Estados Unidos.

El político priista indicó que ambos países deberán buscar la forma de "contrarrestar" la oferta y la demanda de drogas que tendrá como consecuencia la legalización de la marihuana en algunas partes de Estados Unidos.

"(La legalización de la marihuana) podrá llevar en un futuro cercano a un replanteamiento de la estrategia que se tenga.

"Yo estoy convencido y estoy abierto a abrir debate sobre el tema, a definir nuevas estrategias para combatir el narcotráfico, para combatir el consumo de drogas, y eso tiene que lograrse de manera acordada, conjunta, con el gobierno norteamericano y el gobierno de México", comentó en entrevista con el periodista Wolf Blitzer de CNN, en medio de su gira en Washington.

Peña Nieto llamó a Estados Unidos a asumir su responsabilidad y a compartir el esfuerzo en la lucha antidrogas.

El presidente electo consideró que la marihuana es la "puerta para que sectores de la población puedan llegar a drogas mucho más dañinas".

El también exgobernador del Estado de México se pronunció por impulsar medidas educativas para advertir a la población sobre los riesgos que implica el consumo de drogas.

"La prevención debe ser tarea fundamental, evitar realmente el consumo de drogas, que lamentablemente la política que hoy se tiene no ha impedido que exista mayor consumo y mayor producción de drogas", indicó.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario