CONGRESO

El Senado frena reforma a la Segob por falta de acuerdos

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El Senado de la República detuvo este miércoles la iniciativa del presidente electo, Enrique Peña Nieto, para transformar la Administración Pública, en la que se incluye la propuesta de convertir a la Secretaría de Seguridad en una subsecretaría dependiente de Gobernación.

El líder de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, informó que no se llegó a un acuerdo con el PRI para aprobar las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, toda vez que el tricolor no aceptó las propuestas realizadas por Acción Nacional, el PRD y el PT.

De acuerdo a Cordero, se propuso a los priistas que el Senado ratifique en el cargo a los jefes policíacos que sean designados, así como el que estén obligados a comparecer de forma periódica.

“Lamentablemente el PRI no acepta estos requerimientos mínimos, y sigue en una política de todo o nada.

“Es el PRI el que está impidiendo que el presidente Peña Nieto pueda organizar su gabinete como él lo tenía planeado, todavía faltan 48 horas, esperemos que el PRI recapacite”, sostuvo Cordero en conferencia de prensa.

El PAN y el PRD también habían propuesto que la Secretaría de la Función Pública continuará como tal hasta que fuera avalada por completo la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, que propuso Enrique Peña Nieto.

Cordero Arroyo advirtió que si en las próximas horas esas reformas no son aprobadas, "y si el PRI mantiene su intransigencia, Peña Nieto deberá iniciar su gobierno con la ley vigente en la materia, con lo cual deberá designar al titular de la Función Pública y al secretario de Seguridad Pública Federal".

El senador insistió en que lo único que el Acción Nacional y los partidos de izquierda piden son condiciones democráticas mínimas "para que todos los mexicanos tengamos la certeza de que en México no estamos regresando a una policía persecutora con fines políticos”.

Aseguró que el PAN reconoce que el gobierno de Peña Nieto requiere organizarse como mejor lo considere, incluso aseveró que "estamos a favor del diseño institucional" que propone el presidente electo; "lo único que pedimos son cosa muy sencillas, que los jefes policiacos sean ratificados por el Senado".

Con información de Notimex

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario