TRANSICIÓN

Peña pide a Canadá revisar su política de visas a mexicanos

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente electo Enrique Peña Nieto pidió al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, revisar la política de visas que se solicita a mexicanos para ingresar al país desde 2009.

Luego de ser recibido por el premier canadiense en Ottawa este miércoles, Peña Nieto confió en que esta medida será revisada.

“Hay esperanza de que la nueva legislación sobre refugiados en Canadá pueda modificar el visado para mexicanos”, comentó.

En una editorial que publicó en el diario canadiense The Globe and Mail, Peña Nieto expresó que respetaba la decisión de Canadá de imponer el requisito de visado, pero mencionó que ésta fue recibida “con decepción” en México.

Harper explicó que la visa para mexicanos fue una determinación asumida ante las solicitudes falsas de ciudadanos mexicanos para obtener estatus de refugiado, pero indicó que se analizará la situación.

“A ambos países nos gustaría ver un intercambio de viajeros sin visados, pero no queremos que vuelvan los problemas que teníamos en el pasado”, señaló el primer ministro.

Peña Nieto y Harper ofrecieron una conferencia conjunta tras su encuentro privado de más de dos horas, en la que el próximo presidente mexicano agradeció la hospitalidad del premier, calificó como positivo el encuentro y ofreció apertura en un diálogo franco para lograr un mayor acercamiento con Canadá.

Peña Nieto también consideró como "ejemplar" el nivel de vida en Canadá, país en el que realiza una visita de trabajo.

"El elevado nivel de vida de su población y su permanente compromiso con el medio ambiente son ejemplo a seguir", escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente electo arribó a Canadá tras una gira de trabajo por Estados Unidos, en la que fue recibido por el presidente Barack Obama, previo a su toma de protesta a celebrarse este sábado 1 de diciembre.

Con información de CNNMéxico.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario