#PresidentePeñaNieto

Peña: los deportistas demuestran a México que 'sí se puede'

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto celebró iniciar su sexenio con la entrega del Premio Nacional del Deporte, al considerar que los ganadores demuestran a México que "sí se puede".

El mandatario, quien este sábado rindió protesta, manifestó que es un "orgullo" y "alto honor" para él otorgar el reconocimiento a los deportistas y a sus entrenadores, al destacar su entrega y disciplina.

"Con ustedes estoy iniciando mis actividades como presidente de todos los mexicanos", indicó en el primer acto que encabeza como mandatario federal desde la residencia oficial de Los Pinos.

El presidente consideró que los representantes mexicanos -en especial la selección de futbol que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante Brasil- son muestra de que "sí se puede" ante los desafíos.

"Si nos ponemos la camiseta, si la sudamos, si la llevamos con orgullo, con gallardía, podemos demostrar los mexicanos, en cualquier escenario internacional, que sí se puede, que México es un país potencia en muchos ámbitos, y que eso es justamente lo que nos proponemos, demostrarle al mundo que México puede ante cualquier desafío y ante cualquier reto", enfatizó.

Peña Nieto destacó que los medallistas son ejemplo para poner "muy en alto el nombre de México".

"De eso se trata: de lograr que México se mueva, inicie una nueva etapa en su historia, donde la sociedad participe en distintas tareas", abundó.

El mandatario federal expresó su admiración por los deportistas presentes, y prometió que el deporte será proritario en su gobierno, parte de su planteamiento de "educación de calidad para todos" y prevención del delito.

El presidente adelantó que impulsará un programa de deporte escolar con instalaciones deportivas, así como rescatar y rehabilitar 2,500 parques y espacios públicos.

El mandatario planteó su intención de ampliar su promesa de campaña de construir un centro deportivo de alto rendimiento en cada entidad del país, a un espacio de este tipo en las grandes ciudades, con instalaciones adaptadas para las personas con discapacidad.

La intención es, abundó, "democratizar la práctica del deporte" y "dar rienda suelta" a las habilidades de los jóvenes en este ámbito.

Peña Nieto comparó la preparación de los deportistas para las competencias, con el futuro que -en su perspectiva- espera al país.

"México debe prepararse para una nueva etapa de desarrollo", indicó.

Este evento público, con el que Peña Nieto se estrenó como presidente de la República, no estuvo exento de incidentes. El mandatario llamó "José Raúl Páez" al entrenador de natación de seleccionados nacionales con 18 años de trayectoria, pero su nombre verdadero es José Raúl Peláez Ampudia.

A nombre de los deportistas galardonados, Gustavo Sánchez, multimedallista paralímpico en Londres, dijo que México requiere de “personas con mentalidad de triunfo”.

Este domingo, Peña Nieto encabezará la firma del "Pacto por México", entre partidos políticos a favor de las reformas estructurales.

Con información de CNNMéxico.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario