#GABINETE

Peña nombra a Jesús Mena en la Comisión Nacional del Deporte

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto nombró como director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a Jesús Mena Campos, extitular del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide) y exclavadista olímpico.

Durante la ceremonia de toma de posesión, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett Chemor, instruyó a Mena a realizar un Programa Escolar del Deporte, como el presidente Peña Nieto prometió el domingo ante los ganadores del Premio Nacional de este sector.

"Lo que se quiere es formar a los niños y jóvenes mexicanos en la cultura del deporte, porque es básica al igual que los valores del civismo, las lecciones del lenguaje y de matemáticas para el desarrollo integral de los estudiantes", indicó el titular de la SEP según un comunicado difundido por la dependencia.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) emitió un comunicado en el que "se congratula" con la designación de Mena Campos como titular de la Conade, e indica que el anuncio se dio a conocer este martes al mediodía.

¿QUIÉN ES?

Mena Campos (28 de mayo de 1968) ha sido titular del Imcufide durante el gobierno de Arturo Montiel, con lo cual fue compañero de gabinete de Peña Nieto, y se desempeñaba en el mismo puesto con la actual administración de Eruviel Avila.

Mena, también presidente del Comité Técnico de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA), ganó medalla de bronce en la plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

En esas competencias, quedó en séptimo lugar en el trampolín de 3 metros. Fue el abanderado de la delegación mexicana que compitió en los Juegos Panamericanos de Indianápolis de 1987, donde quedó en quinta posición en plataforma y séptima en trampolín.

Su última participación Olímpica fue en la justa de Barcelona 1992, donde consiguió la duodécima posición. 

El exdeportista también ha trabajado en el Comité Organizador del Campeonato Mundial de Natación que se celebrará en 2017 en Guadalajara, Jalisco.

Con información de Notimex.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario