POLÍTICA

El PRI emite convocatoria para elegir dirigente nacional

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El PRI emitió la convocatoria para renovar su dirigencia nacional, tras la renuncia de Pedro Joaquín Coldwell a la Presidencia del partido para incorporarse al Gobierno Federal.

Con esta medida inicia el proceso para elegir al presidente sustituto del Partido, cuya gestión concluiría en 2015.

Actualmente, el partido es liderado por la senadora Cristina Díaz, quien asumió la dirigencia interina al ser la secretaria general priista.

El órgano encargado de organizar el procedimiento será el Consejo Político Nacional, cuyo pleno elegirá al próximo presidente del PRI el próximo martes 11 de diciembre, en una sesión programada para las 18:00 horas.

El mismo día será el registro de aspirantes a presidente sustituto del PRI, de las 16:00 a las 16:30 horas.

Joaquín Coldwell, a su vez, fue electo como presidente sustituto del PRI el 8 de diciembre de 2011, tras la renuncia de Humberto Moreira, quien dejó la dirigencia del partido para que no afectaran a la campaña presidencial las críticas por el endeudamiento en Coahuila, estado que gobernó.

El 30 de noviembre, a menos de un año de haber asumido las riendas del partido tricolor, el exsenador renunció para incorporarse al gabinete presidencial como secretario de Energía.

Lee la convocatoria completa aquí.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario