GOBIERNO

Peña Nieto y Rivera son los primeros en donar al Teletón

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera acudieron este viernes al inicio del Teletón 2012, que se realiza en un foro de Televisa, y fueron así los primeros en entregar su donativo a esta causa.

El mandatario fue recibido por Fernando Landeros, presidente del Teletón, y la actriz y cantante Lucero, quienes iniciaron esta noche la transmisión del décimo sexto programa que busca este año recaudar 471, 472 millones 926 mil pesos.

“(El Teletón) convoca a la unidad y a la solidaridad de todos los mexicanos en torno a una doble causa en la oportunidad de ayudar a niños y jóvenes con discapacidad, a niños con autismo y a niños con cáncer.

“Creo que este es un ejercicio único que es ejemplo en todo México, que sin duda convoca  a todos los mexicanos entorno a esta causa tan noble y que como deseo en esta y en muchas otras causas, que queremos impulsar y llevar a cabo, que propicien unidad, que propicien esperanza, aliento y sobre todo un gran optimismo a favor del México que queremos lograr, que queremos mover y que queremos renovar la esperanza de todos los mexicanos”, dijo el presidente.

Luego de que el mandatario priista hizo un llamado a la sociedad mexicana a sumarse al Teletón, su esposa Angélica tomó el micrófono para hablar acerca de la experiencia que su familia vive en torno a la enfermedad que mantiene en discapacidad a su hermana Carito.

“Mi hermana Carito, es un ser muy querido en esta familia, para todos nosotros, y mi hermana Carito tiene síndrome de turner, ella nos ha enseñado el valor más importante que todos los seres humanos podemos tener que es el valor de la generosidad, también nos ha enseñado el valor de la vida.

“Ella todos los días despierta pidiendo un día más de vida. La vida le ha regalado a Carito unos años más porque nosotros como familia le hemos dado amor, le hemos dado cariño, la hemos ayudado emocionalmente a que ella se sienta todos los días bien, ella ha tenido una gran fortaleza y eso lo ha llevado a ser la mujer que es”, relató Rivera con voz entrecortada.

La ahora primera dama, pidió a los mexicanos reflexionar y tomar en cuenta que en todo momento cualquier persona puede estar expuesta a algún accidente, enfermedad o discapacidad.

El presidente y Rivera arribaron acompañados de sus hijos Alejandro Peña así como Sofía y Regina Castro Rivera, y juntos acudieron al banco que se encuentra habilitado en el foro para entregar su donativo, del cual no se informó el monto.

Fue aquí cuando Regina, la hija más pequeña de Angélica Rivera, entregó una alcancía en forma de botella de cristal para donar también sus ahorros. 

Por favor déjanos tu comentario