CONGRESO

Arroyo Vieyra se perfila para dirigir San Lázaro

Print Comments

Por Imelda García  @imegarcia
   0 Comentarios

Luego de que el priista Jesús Murillo Karam fuera ratificado como procurador General de la República, este martes los diputados se aprestan a elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva que entrará a sustituirlo.

La bancada del PRI propondrá al pleno que sea Francisco Arroyo Vieyra, actual vicepresidente de la Mesa Directiva, quien dirija los trabajos durante este primer año de la LXII Legislatura, la que corresponde la presidencia al tricolor.

La decisión se da luego de que concluyeran las negociaciones por quién ocuparía la vicepresidencia de la Mesa Directiva por parte del PRI, misma que le fue otorgada a Patricia Retamoza Vega, diputada del tricolor por Jalisco.

La conformación de la Mesa Directiva debe ser presentada al pleno, votada por los legisladores y ser aprobada por las dos terceras partes del pleno.

Francisco Arroyo Vieyra es originario de León y abogado por la Universidad de Guanajuato.

En 1973 comienza su carrera política al afiliarse al PRI. En 1994 inició parlamentario, actividad en la que se ha desempeñado desde entonces.

Ha sido dos veces diputado local en el Congreso de Guanajuato;  tres veces diputado federal y una vez senador; es considerado afín al grupo de Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI.

Una vez que Murillo Karam pidió licencia como diputado, Arroyo Vieyra quedó como encargado de la presidencia desde el 3 de diciembre pasado.

Patricia Retamoza Vega es una política originaria de Jalisco, miembro del sector popular del PRI.

Ha sido legisladora plurinominal en el Congreso de Jalisco, donde fungió como presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de ese parlamento.

En los primeros días de trabajo de la LXII Legislatura presentó una iniciativa para disminuir el número de diputados plurinominales en la Cámara Baja.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario