PRI

Camacho defiende controversia contra ratificación de mandos

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, defendió este viernes la acción de inconstitucionalidad que su partido impulsará para evitar que los mandos de seguridad sean ratificados por el Senado.

El líder tricolor rechazó a su vez que esta postura del PRI, se afecte el Pacto por México.

“Esto no lesiona en modo alguno ni la ley en su conjunto ni la actitud dispuesta al pacto; yo creo que la ventaja de sentarse con políticos profesionales, que este tipo de cuestiones no deja de ser incidentales, porque en el caso de la acción (de inconstitucionalidad) la última palabra la va a tener la Suprema Corte, que es un poder exento de política partidaria", señaló.

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con lo que se formaliza la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública y otorga las funciones de seguridad interna del país a la Secretaría de Gobernación.

Dentro de las disposición se aprobó que el Senado ratifique el nombramiento de los mandos policiacos que proponga el Ejecutivo lo que inconformó a los legisladores priistas quienes advirtieron que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una acción de inconstitucionalidad que dé marcha a tras a esta determinación.   

Al respecto, Camacho Quiroz sostuvo que la decisión del PRI no es un asunto de indisposición política sino de resolver un tema de congruencia constitucional.

"Una ley que es secundaria, esto es de lógica elemental, no puede ir más allá de lo que la Constitución establece y si alguien quiere introducir eso haya que cambiar la Constitución", señaló al ser entrevistado luego de acudir al primer informe de labores de la líder de las mujeres del PRI, Diva Gastélum. 

Con información de Notimex

Por favor déjanos tu comentario