#YoSoy132

#YoSoy132 marcha por la liberación de los detenidos de #1Dmx

Print Comments

  @ADNPolitico

Integrantes del movimiento #YoSoy132 marcharon desde la Estela de Luz hasta el Zócalo capitalino, para exigir la liberación de las personas que permanecen detenidas por las protestas del 1 de diciembre contra el presidente Enrique Peña Nieto.

La manifestación, convocada en redes sociales bajo la consigna "Por la libertad de los presos políticos del 1Dmx", inició cerca del mediodía, reportó Notimex.

El contingente partió del monumento de la Estela de Luz sobre Paseo de la Reforma, luego tomó avenida Juárez para posteriormente continuar por la calle de Madero e ingresar a la Plaza de la Constitución.

Los inconformes se pronunciaron por la liberación de las personas que fueron detenidas, consignadas y formalmente presas por delitos relacionados con los disturbios en el Centro Histórico, suscitados en el marco de la toma de protesta de Peña Nieto como presidente de la República.

Según la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, los destrozos del 1 de diciembre están valuados en 1,127 millones de pesos, principalmente por daños en instalaciones, pintas y saqueo a negocios; 69 personas fueron detenidas entonces, pero 56 fueron liberadas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la manifestación de este domingo -en la cual participaron aproximadamente 450 personas- trancurrió en calma y no se registró ningún incidente.

LOS PRESOS, EN HUELGA DE HAMBRE

Los 13 hombres presos en el Reclusorio Norte, detenidos durante los disturbios del 1 de diciembre en la Ciudad de México, iniciaron este domingo una huelga de hambre de 24 horas como protesta por su detención.

Un integrante del campamento instalado afuera del reclusorio dijo a CNNMéxico que los 13 detenidos comenzaron el ayuno a las 8:00 horas (local) de este domingo.

Lee la noticia completa en CNNMéxico.

Por favor déjanos tu comentario