Estela de Luz

Diseñador de la Estela de Luz lamenta 'mensajitos de amor'

Print Comments

  @ADNPolitico

El diseñador y arquitecto de la Estela de Luz, César Pérez Becerril, dijo que le parece “de los más triste” que el símbolo del Bicentenario sea utilizado para enviar “mensajitos de amor”, pues asegura que le resta dignidad, reportó el diario Reforma.

"Que un elemento conmemorativo y representativo de un momento tan importante para nuestra Nación se use para mandar mensajitos de amor se me hace de lo más triste".

Este martes, por una convocatoria del Centro de Cultura Digital, ubicado en la parte de abajo del monumento que está en avenida Reforma, se proyectaron mensajes como “Te amo Lupe”, “I love tlacoyo” y “Emiliano y Chela” que fueron enviados por ciudadanos como parte de la exposición  que lleva por título el emoticón (:

Pérez Becerril indicó que con estas acciones se está utilizando la Estela de Luz, monumento que tuvo un costo de 1,035 millones de pesos, como un “antro de bajo nivel”.

"Se volvió en un lugar de tablarroca lleno de colores, como si fuera un antro de muy bajo nivel", lamentó.

El arquitecto, del cual su diseño de estela resultó ganador, puntualizó que no se debe olvidar la razón por la cual se construyó el monumento, la conmemoración de los 200 años de Independencia y criticó el trato que se le está dando a al Estela de Luz por parte del Centro de Cultura Digital

"No debemos de olvidar la parte clara por la cual la Estela fue hecha: conmemorar nuestros 200 años. No entiendo que eso se nos olvide tan rápidamente", sostuvo.

Este martes, Conaculta informó a través de un comunicado que este proyecto, presentado por la curadora Alejandra de la Puente, fue aprobado en la administración anterior y tiene como objetivo “aprovechar las instalaciones del Centro Cultural Digital”.

La exposición (: estará hasta el 17 de febrero de 2013, hasta ese día los ciudadanos pueden mandar sus mensajes para que sean proyectados.

De acuerdo con Reforma, ee tiene que dibujar en un papel una cuadrícula de 6x12 cuadros, pintar un mensaje dibujando con dos colores sobre la cuadrícula, tomarle una foto y enviarla expofeliz@gmail.com.

Por favor déjanos tu comentario