Las películas de 2012 que todo político y ciudadano debe ver

¡De Panzazo!, Gimme The Power o Colosio son algunas cintas que tocaron temas políticos

La vida precoz y breve de Sabina Rivas

Print Comments
  • Enero 02, 2013
    Por Arturo Condado @archuro
    El fenómeno de la migración y la violación de los derechos humanos son los temas centrales en los que se desarrolla esta película, basada en la obra literaria "La Mara" de Rafael Ramírez Heredia.

    La vida precoz y breve de Sabina Rivas, dirigida por Luis Mandoki y producida por Abraham Zabludovsky, narra la historia de una hondureña de 16 años, que busca cruzar México con la intención de llegar a Estados Unidos, pero la frontera sur mexicana la "detiene".

    La cinta, protagonizada por los actores Greisy Mena, Fernando Moreno, Joaquín Cosío y Tenoch Huerta, entre otros, retoma un problema recurrente en el país, pues diversas organizaciones han denunciado el maltrato que han recibido centroamericanos que buscan cruzar la frontera sur del país; por ejemplo, el Sistema de Naciones Unidas en México ha señalado que los migrantes en México han sido víctimas de violencia, robo, secuestros, violaciones y asesinatos.

    De acuerdo con la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) al año ingresan a México aproximadamente 150,000 migrantes indocumentados, la mayoría provenientes de Centroamérica.

    El 18 de diciembre, en el marco del Día Internacional del Migrante, el Gobierno de la República, a través de la Segob, refrendó su compromiso por la protección de los derechos humanos de los migrantes nacionales y extranjeros.

    Asimismo, la dependencia federal informó que el Instituto Nacional de Migración será depurado y reestructurado.

     

    La vida precoz y breve de Sabina Rivas

    Director: Luis Mandoki

    Productor: Abraham Zabludovsky y Perla Ciuk

    País: México

    Año:  2012

    Duración: 110 min.

Por favor déjanos tu comentario