'LÍDERES'

El País: Enrique Peña Nieto, uno de los personajes del año

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente de la República Enrique Peña Nieto fue declarado como uno de los 100 personajes del año por el diario español El País, en la categoría de "líderes".

El periódico destaca "la esperanza" que México abriga de que el mandatario sea un dirigente "responsable y moderno", a través de un texto escrito por el historiador Enrique Krauze.

"(Peña Nieto) ha proclamado su deseo de 'mover a México'. Para hacerlo, primero deberá 'mover al PRI', cuyos poderosos sindicatos, gobernadores corruptos y pesadas burocracias no se han enterado de que vivimos en democracia. Una nueva ciudadanía, crítica y atenta, espera ese 'movimiento'. Peña haría bien en apelar a ella", indica el artículo.

Peña Nieto comparte el reconocimiento con otros presidentes de la región, como Juan Manuel Santos, de Colombia; Dilma Rousseff, de Brasil; Hugo Chávez, de Venezuela, así como el rey Juan Carlos y el príncipe Felipe de España.

El País Semanal -edición dominical del diario español- consideró que estos personajes contribuyen "de forma destacada" al bienestar, la educación y el progreso de los ciudadanos de Iberoamérica.

"(El impulso) es la celebración del espíritu humano, del alma iberoamericana, si así se quiere, del género humano, cuando tantas cosas tantas veces nos hacen perder la fe en el género humano", explicó el director del rotativo, Javier Moreno.

"Demasiadas veces celebramos a aquellos que ya no están. Celebremos ahora a aquellos que sí están y que luchan cada día; a aquellos que proporcionan consuelo en la tragedia. Celebremos con ellos sus triunfos", agregó.

También figuran en esta lista investigadores, empresarios, ejecutivos, estrellas, creadores, ciudadanos y deportistas.

Con información de Notimex.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario