#ReformaLaboral

Morena lanza campaña de amparos contra la reforma laboral

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Martí Batres Guadarrama
Martí Batres Guadarrama VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, anunció que impulsarán una campaña de amparos en contra de la reforma laboral.

El dirigente de la organización afín a Andrés Manuel López Obrador detalló que pondrán a disposición de los interesados un machote, de tal forma que los trabajadores puedan sumarse sólo colocando su nombre.

Batres confió en que a través de estas acciones se podrá interponer "cientos de miles" de recursos legales individuales y colectivos.

El dirigente adelantó que la justificación de los recursos legales es que los cambios aprobados por el Congreso a la Ley Federal del Trabajo van en contra de la Constitución y los derechos humanos.

"La reforma es inconstitucional porque retrocede y reduce el derecho humano al trabajo y, por ello, que se pueden interponer amparos individuales y colectivos (...) Los trabajadores tienen en sus manos los instrumentos para defenderse de esta ominosa reforma laboral", dijo en conferencia de prensa según reporta Reforma.

El líder nacional de Morena abundó que el pago por hora, la limitación a 12 meses de salarios caídos, la subcontratación y la eliminación de la tabla de enfermedades e incapacidades, entre otros aspectos contenidos en la reforma, afectan directamente a los trabajadores.

Batres, quien como diputado federal se opuso a la iniciativa, indicó que el formato del amparo está disponible en la página www.amparoreformalaboral.org, así como en las sedes de los 32 comités estatales de Morena.

El secretario de asuntos laborales de Morena, Jesús Martín del Campo, dijo que se tiene de plazo hasta el 10 de enero para imponer los recursos legales. Confió en que, con dichas medidas, se conseguirá derogar la reforma.

Con información de Notimex.

Califica aquí el desempeño de Martí Batres Guadarrama a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario