Recursos Públicos

La Procuraduría de Chiapas detiene a 6 exalcaldes

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la detención de 6 exalcaldes de municipios chiapanecos por los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa, reporta el diario Reforma.

La PGJE indicó que los exediles detenidos son Herminio Valdez Castillo, del municipio de Reforma; Miguel López Límbano, de Chicomuselo; Silver Eroy Corzo León, de Ocozocoautla; Jesús Arnulfo Castillo Milla, de Cacahoatán; Magdiel Rafael García Cancino, de Ixhuatán, y Rodolfo Vázquez Martínez, de Francisco León.

La dependencia de seguridad señaló que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado presentó las denuncias ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos, luego de encontrar irregularidades en las cuentas públicas municipales entregadas de los periodos de gobierno 2011-2012.

El Órgano de Fiscalización encontró que los expresidentes municipales no comprobaron el gasto público ejercido durante sus gestiones, en algunos de ellos, específicamente el dinero proveniente de los Fondos de Aportaciones Federales para la Infraestructura Social Municipal y para el Fortalecimiento de los Municipios.

Por ejemplo en los municipios de Ocozocoautla y Reforma, señaló la Procuraduría, existen saldos pendientes, “recursos ejercidos con fines distintos a su objetivo”, entre otras irregularidades.

La PGJE dijo que mientras las investigaciones continúan, estará atenta a las denuncias presentadas, y destacó que “no habrá espacio para la impunidad”.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario