ACCIÓN NACIONAL

El PAN pierde 80% de su militancia tras proceso de refrendo

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El PAN perdió al 80% de su militancia, luego de que estos afiliados no participaron en el proceso de refrendo, revelan las cifras del Padrón Nacional Depurado.

Los resultados -que el partido dio a conocer este domingo- muestra que el total nacional de simpatizantes del PAN, entre militantes y adherentes, pasó de 1 millón 868,567 a 368,253.

La cifra de militantes activos del PAN se redujo de 354,461 a 205,033, lo que representa una caída del 57%.

El número de adherentes, simpatizantes formales sin obligaciones y con el único derecho de votar en elecciones internas, pasó de 1 millón 514,106 a 163,220, lo que representa una reducción del 90%.

Se trata de cifras preliminares, pues los panistas que no aparezcan en este listado podrán interponer un recurso de inconformidad. El padrón definitivo estaría listo aproximadamente el 24 de enero, informó el director del Registro Nacional de Miembros del PAN, David Gallardo Ortiz.

El Instituto Federal Electoral (IFE) solicita que un partido tenga al menos 219,608 afiliados para conservar su registro.

LOS QUE AÚN SON Y LOS QUE YA NO SON

En el padrón depurado del PAN no aparecen los nombres de Vicente Fox Quesada, expresidente de México y los exgobernadores Patricio Patrón Laviada, de Yucatán, y Héctor Israel Ortiz Ortiz, de Tlaxcala.

Sí aparecen Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, y Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial en la pasada elección de 2012.

Con información de CNNMéxico y Notimex.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario