PRENSA INTERNACIONAL

Calderón y su presencia en Harvard, en medio de la polémica

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Felipe Calderón Hinojosa
Felipe Calderón Hinojosa VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La beca académica que Harvard otorgó al expresidente de México, Felipe Calderón, ha recibido críticas por parte de alumnos de la institución y ciudadanos en general, reportó el sitio web The Huffington Post.

El diario online menciona que la polémica que ha causado la próxima docencia de Calderón en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard se debe a que durante su sexenio al frente de la Presidencia, "encabezó un asalto a la delincuencia organizada que sumió a su país en una crisis de derechos humanos".

Marion Lloyd, exalumno de Harvard e investigador de la UNAM, escribió para Chronicle of Higher Education que el mensaje que da Harvard con la asignación de la beca al exmandatario es erróneo.

"Con la adjudicación de una beca de alto perfil de Calderón, la Universidad está diciendo al mundo que los exdirigentes, a pesar de tener un liderazgo cuestionable, son dignos de reconocimiento”, sostuvo Lloyd.

The Huffington Post destaca que otra de las vías por las cuales ciudadanos de Estados Unidos y México se están incorformando, es a través de la página change.org, sitio web donde uno puede publicar una "petición" para que sea comentada y firmada por los usuarios.

Uno de ellos es John Randolph, quien trabajó para la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos durante 26 años, quien cuestionó en el portal la contratación del expresidente que gobernó México de 2006 a 2012.

"Ha habido miles de ciudadanos mexicanos que han pedido asilo en Estados Unidos desde 2006 debido a la guerra contra el narcotráfico.

"Y aún así, ¿seleccionan al presidente Calderón para ser un miembro de Harvard y para interactuar con los estudiantes de la Escuela Kennedy durante un año completo?", escribió en change.org, petición que ha recibido más de 7,500 firmas hasta este martes.

Además de la de John Randolph, existen al momento 3 solicitudes más que a través de este sitio de internet han pedido reconsiderar la permanencia de Calderón en la institución educativa.

Por ejemplo, Eduardo Cortés Rivadeneyra tituló su texto "Harvard: Revierta la contratación de Felipe Calderón”, en el cual expone una serie de datos como razones para quitarle la beca al exjefe del Ejecutivo mexicano, ésta tiene más de 2,000 firmas recabadas hasta este martes.

"Porque: Disparó la Deuda Pública en un 122%, según SHCP; sumó 7.3 millones de pobres, según CONEVAL; tiró a México 33 lugares en el Índice de Corrupción, según Transparencia Internacional; México es el último lugar en calidad educativa, según la OCDE y su fallida guerra dejó más de 100 mil muertos y 25 mil desaparecidos, según México Evalúa y el listado de la PGR”.

Calderón iniciará este mes de enero su docencia en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard como primer Compañero Angelopoulous Global de la Universidad de Líderes Públicos, menciona The Huffington Post.

Califica aquí el desempeño de Felipe Calderón Hinojosa a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario