GOBIERNO

PGR: Peritaje arrojará si fue accidente o atentado

Print Comments

Por Mauricio Torres  @ADNPolitico

CNNMéxico. El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, encabezó este viernes la investigación sobre la explosión en la sede de Pemex con equipos de peritos federales y dos empresas internacionales especializadas para investigar “todas las hipótesis.”

Los elementos federales buscan la "evidencia necesaria para que podamos determinar con precisión qué sucedió en el lugar", dijo Murillo, así sea "accidente, imprudencia, atentado".

"Tenemos peritos de todo, absolutamente de todo, queremos averiguar todas las hipótesis y tesis al respecto", dijo el procurador en conferencia de prensa desde las afueras del edificio dañado.

También subrayó que el gobierno informará sobre los avances de las investigaciones en cuanto exista “una certeza” de lo ocurrido, lo cual podría llevar desde “unas horas hasta varios días”, por lo que de momento las autoridades no adelantarán hipótesis.

Entre los investigadores hay expertos en criminología, criminalística, química, estructura, explosiones e incendios quienes han estado recopilando información para encontrar “la verdad de los hechos”, explicó el procurador.

Lee más información en CNNMéxico

Por favor déjanos tu comentario