CONGRESO

Cordero: Con Calderón no vimos malos manejos de Elba Esther

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


El exsecretario de Hacienda y ahora senador del PAN, Ernesto Cordero, aseguró este miércoles que durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón no se detectaron malos manejos en la cuentas del SNTE o de su lideresa Elba Esther Gordillo.

“Pues no (se detectaron malos manejos), y como lo dijo el procurador con mucha claridad, lo que detona esta investigación fue una observación relevante, como se le denomina en la regulación bancaria, en diciembre del año 2012 y de ahí se inicia la investigación”, dijo Cordero.

¿Entonces se hizo millonaria en dos meses?, se le cuestionó.

“No, la investigación se detona con una observación que surge en diciembre de 2012. Nosotros no tuvimos esa observación relevante antes”, mencionó el coordinador de los senadores panistas.

Cordero rechazó que el gobierno calderonista haya “perdonado” a la dirigente sindical, y sostuvo que en todo caso, el exmandatario no fue el único que no procedió contra la maestra toda vez que mantuvo su liderato desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

“Creo que de ninguna manera nadie estuvo por encima de la ley; deberíamos completar esa pregunta con decir si no se la perdonó el presidente Salinas, no se la perdonó el presidente Zedillo, no se la perdonó el presidente Fox o el presidente Calderón.

"Creo que no es así, creo que las cosas van madurando, se van haciendo las investigaciones cuando hay evidencia de las cosas y en este momento está así. Y, repito, nadie está por encima de la ley y qué bueno que se está procediendo y que se hagan las investigaciones correspondientes”, indicó.

Cordero, quien fue titular de Hacienda de 2009 a 2011 en el sexenio del expresidente Calderón, indicó que la Unidad de Inteligencia de esta dependencia no tuvo reportes de que en las cuentas del SNTE hubieran operaciones con recursos millonarios, tales como los que detectó la PGR en diciembre pasado y que derivaron en la detención de la líder magisterial

**

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario