ELECCIONES 2018

Marcelo Ebrard: 'Nos vemos en 2018, me veo en campaña'

Print Comments

Por NTX  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal, expresó este lunes que se ve como partícipe en el proceso electoral presidencial de 2018 con una plataforma que representará “un futuro progresista para el país”.

"Nos vemos en 2018, me veo en campaña, dónde te firmo", les dijo a alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas en el marco de un ciclo de conferencias “La encrucijada de México”.

El actual presidente de la Comisión de Ciudades Seguras de la ONU, explicó que buscará que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sea un “líder y principal referente de la ideología progresista, con ideas claras” que además reúna a Morena y a los partidos del Trabajo (PT) y a Movimiento Ciudadano.

Ebrard consideró que es necesario que los jóvenes sean apoyados con un modelo de desarrollo urbano, que garantice libertades, derechos y educación, al mismo tiempo mencionó que es necesario pensar en reducir el consumo de drogas ya que este es uno de los grandes temas por abordar relacionado con la seguridad.

El exmandatario capitalino dijo que es necesario que haya mejores propuestas y resultados y que si el gobierno lo estuviera haciendo “no discutiríamos esas propuestas que nos plantean".

Además subrayó que el único camino que lleva al desarrollo es la educación, y que a mayor educación habrá más y mejor seguridad, empleo y respeto.

Destacó que debido a la falta de acuerdos, el país se encuentra en una encrucijada que no le permite alcanzar soluciones.

Asimismo, planteó que desea que le vaya bien al nuevo gobierno pero recordó que los que tienen ideas progresistas deben oponerse a la opción de privatizar al sector energético.

"Que le vaya bien al nuevo gobierno, a que haga bien su trabajo, aunque veo la repetición de los últimos 20 años, y no pasa mucho tiempo para que pretendan privatizar al sector energético, y los que tenemos ideas progresistas debemos oponernos", puntualizó Marcelo Ebrard.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario