Rumbo al 2018

Purificación Carpinteyro quiere ser presidenta de México

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Purificación Carpinteyro Calderón
Purificación Carpinteyro Calderón VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí

La diputada Purificación Carpinteyro Calderón quiere ser presidenta de México.

"Es mi máxima aspiración, sí creo que puedo", confesó la legisladora del PRD al periodista Alberto Tavira en una entrevista publicada en la edición de marzo de la revista Gatopardo.

“Por qué no pensar en la Presidencia de la República”, cuestionó Carpinteyro Calderón.

ADNPolítico.com buscó a la diputada para ampliar la información sobre su aspiración presidencial, pero no se le pudo contactar.

Además, en la entrevista concedida a Gatopardo, Purificación Carpinteyro aseguró que sí conoce la Delegación Iztapalapa, en la cual se encuentra el distrito electoral 22 del Distrito Federal, el cual representa en San Lázaro.

“Claro (que conozco Iztapalapa), me tocó hacer campaña de tierra, ir a caminar las calles, a saludar a las personas”, añadió quien fuera directora del Servicio Postal Mexicano y subsecretaria de Comunicaciones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante el gobierno del presidente Felipe Calderón.

En el anterior sexenio, Carpinteyro Calderón fue acusada de haber difundido unas conversaciones telefónicas privadas del entonces titular de la SCT, Luis Téllez Kuenzler, en las que éste aseguraba que el expresidente Carlos Salinas de Gortari se había robado más de la mitad de la partida secreta asignada a la Presidencia de la República.

Después sería exonerada por la PGR de los cargos de espionaje telefónico.

En la charla con Gatopardo, el periodista Alberto Tavira le preguntó si quedó satisfecha con lo que denominó la “Telleznovela”.

“¿Quién dice que ya acabó? Falta la segunda parte que, te aseguro, será mucho mejor”, replicó la diputada que es secretaria en la Comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados.

Ve aquí el perfil completo de la diputada Purificación Carpinteyro Calderón.

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí

Califica aquí el desempeño de Purificación Carpinteyro Calderón a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario