#Elecciones2012

Fox ofrece consejos con su 'método para ganar elecciones'

Print Comments

Por Irving Pineda  @IrvingPineda
   0 Comentarios

El Centro Fox, propiedad del expresidente Vicente Fox, dio a conocer que este fin de semana impartirá un seminario con consejos del autodenominado “Mejor candidato de oposición en la Historia de México”.

El llamado “Método Fox para ganar elecciones” contempla las clases del autor de esta "técnica", Galo Limón; el director de la productora de cine y televisión “A-Cuadro”, Oscar Miguel González; el titular de la firma Abogados Consultores S.C., Guillermo Solorio; así como el periodista Luis Antonio Hernández; y Felipe Zavala, quien se desempeñó como secretario Ejecutivo de Vicente Fox durante la campaña del año 2000.

Bajo el lema "¡Domina la mejor técnica para ganar elecciones!”, el programa incluye un taller de entrenamiento en manejo de medios de comunicación con equipo profesional, ingeniería del discurso, mensajes emocionales, estrategias electorales y jurídicas.

El seminario, con un costo total de 4,370 pesos, está dirigido a aspirantes a cargos de elección popular, políticos en funciones, servidores públicos, asesores, estrategas, medios de comunicación e interesados en la política.

La campaña de Vicente Fox ha pasado a la historia de México como una de las más largas. Se destapó como aspirante a la candidatura presidencial del PAN durante 1997, cuando se desempeñaba como gobernador de Guanajuato.

La campaña aplicó nuevas estrategias de marketing político implementadas por Galo Limón. En ese periodo, también se creo el grupo “Amigos de Fox” operado por el empresario Lino Korrodi para recaudar fondos para la campaña presidencial del guanajuatense.

Vicente Fox ganó las elecciones del año 2000 con el 42.5 por ciento de los votos, con una alianza electoral que representaba el PAN y al Partido Verde. Gobernó hasta 2006.

En 1995, ganó la gubernatura de Guanajuato con el 58 por ciento de los sufragios.

John M. Ackerman, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, recordó que Fox intervino con sus declaraciones en las elecciones de 2006, mientras era presidente, por lo que confió en que no se enseñe este tipo de actividades en el seminario.

“Fox mismo ha declarado que él había hecho todo lo posible para evitar la victoria de (Andrés Manuel) López Obrador (...) Esperemos que los funcionarios (que acudan) no le hagan caso a Fox”, dijo Ackerman en entrevista telefónica.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario