#FOTOGALERÍA

Periodistas marchan por sus colegas muertos en Veracruz

Print Comments

  @ADNPolitico

La muerte de cuatro periodistas en el estado de Veracruz en menos de una semana provocó la movilización del gremio en diversos puntos del país para exigir el esclarecimiento de los homicidios y solidarizarse con sus colegas caídos.

Este viernes, un grupo de periodistas protestó ante la representación del Gobierno de Veracruz en el DF, ubicada en la colonia Juárez de la capital. Desde ese punto, el contingente emprendió una marcha con destino a la Secretaría de Gobernación, donde entregaron una carta que exige la investigación de los asesinatos de los comunicadores.

El sábado 28, se dio a conocer que la corresponsal del semanario Proceso en Veracruz, Regina Martínez fue hallada muerta en su domicilio, en Xalapa, Veracruz.

Este jueves, día en el que se conmemoró el Día Internacional de la Libertad de Prensa, fueron encontrados en el Canal de la Zamorana, en Boca del Río, Veracruz, los cadáveres de 3 fotoperiodistas y una mujer: Gabriel Huge, Esteban Rodríguez, Guillermo Luna y la pareja sentimental de éste.

Además de la marcha en el DF, en otros estados como Chiapas o Chihuahua se llevaron a cabo expresiones de solidaridad con los reporteros fallecidos.

Por favor déjanos tu comentario