#YoSoy132

El rector de la Ibero pide propuestas a la marcha #YoSoy132

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El rector de la Universidad Iberoamericana, José Morales Orozco, pidió pasar de la protesta a la propuesta a los estudiantes que en días recientes han protagonizado marchas.

Morales Orozco consideró que el movimiento estudiantil ha destacado más en manifestarse, pero que tendrá que desembocar en las propuestas. Explicó que este fenómeno es una especie de catarsis de la juventud contra la situación que se vive en lo económico, político y social.

“Están hartos de la situación, se sienten frustrados y además no quieren seguir siendo manipulados por los medios de comunicación”, abundó según informa Notimex.

El rector de la Ibero enfatizó que el movimiento #YoSoy132 va más allá de partidos y candidatos.

“Lo que en un momento dado comenzó en la Universidad Iberoamericana, desembocó en un movimiento que ya es apartidista”, mencionó tras una reunión en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, tras ser nombrado como representante del Consejo de Universidades Particulares ante el Consejo Nacional de la ANUIES.

El movimiento #YoSoy132 nació tras el video que estudiantes de la Ibero que increparon al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, durante la visita a su universidad difundieron para negar ser "porros" ni "acarreados". Posteriormente, han encabezado marchas para exigir a los medios de comunicación hacer una cobertura equilibrada del proceso electoral.

El rector manifestó que con estas movilizaciones se desbarataron varios mitos, como el que los jóvenes de las universidades privadas no tienen preocupaciones políticas.

La autoridad de la Uia destacó que se está dando un "contagio" entre instituciones públicas y privadas, sin distinción de clases, en una causa común.

José Morales detalló que aún no levantan una denuncia concreta respecto de las amenazas y hostigamientos que jóvenes del movimiento YoSoy132 han recibido a través de redes sociales, como él mismo dio a conocer.

El rector explicó que analizan acercarse a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Morales Orozco rechazó que los estudiantes estén siendo manipulados por políticos, en el marco de las campañas electorales.

“Los jóvenes están siendo totalmente libres, no hay nadie detrás de ellos”, puntualizó.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario