Cine y Política

Oliver Stone afirma que Calderón 'ha sido un desastre'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Oliver Stone, cineasta estadounidense, culpó al presidente Felipe Calderón de ser un "desastre", de la “pesadilla” que vive México por la violencia y de robarle la elección a Andrés Manuel López Obrador en el 2006.

“El tipo que (los mexicanos) eligieron en 2006 ha sido un desastre. Fue el equivalente a George Bush y robó las elecciones, no tengo duda sobre eso, y es una pena porque trajo una pesadilla declarando la guerra (a los cárteles). De 4 pasaron a 7, hay más violencia, es como una guerra civil”, afirmó el director en Los Ángeles, California, durante la presentación de su nueva película Savages.

Stone señaló que espera que el próximo presidente de México, que será elegido el 1 de julio, se decida a descriminalizar las drogas.

 "(Espero que) sea más pragmático y que se decida a descriminalizar las drogas, en colaboración con Estados Unidos", sostuvo.

El realizador además de acusar a Calderón del robo de la elección del 2006, agregó no tener ninguna duda de que el entonces candidato de la coalición de izquierda “Por el bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador, ganó la elección presidencial.

"(Felipe Calderón) robó la elección. No hay ninguna duda sobre la victoria de Obrador", dijo el director de filmes como Pelotón o JFK.

La cinta Savages se estrena en Estados Unidos cinco días después de la elección federal mexicana, el 6 de julio, y su reparto incluye a los mexicanos Salma Hayek, Demián Bichir y Sandra Echeverría.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario