#YoSoy132

Activistas anti-Peña acuerdan tomar Televisa y San Lázaro

Print Comments

  @ADNPolitico

Activistas convocados por el movimiento #YoSoy132 acordaron una agenda de protestas contra Enrique Peña Nieto, que incluye la toma de instalaciones de Televisa, un cerco a la Cámara de Diputados, liberar casetas de carreteras y un grito alterno este 16 de septiembre.

La Convención Nacional contra la Imposición se realizó este sábado y domingo en San Salvador Atenco, Estado de México, con la participación de los representantes de más de 250 organizaciones sociales.

22 de julio: Marcharán en diferentes lugares de todo el país.

27 de julio: Tomar sedes de Televisa el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres (los inconformes se reunirán previamente para medir su fuerza y evaluar si pueden tomar los edificios, emitir mensajes o sólo bloquear las instalaciones).

1 de septiembre: Marcha del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la Cámara de Diputados para manifestarse contra la toma de posesión de senadores y diputados federales, en el marco del Sexto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.

6 de septiembre (plazo para que el TEPJF califique la elección): Toma de edificios, bloqueos y liberación de casetas de carreteras.

15 y 16 de septiembre: Tomarán plazas públicas de todo el país para realizar un grito masivo de "¡Viva México sin PRI!".

2 de octubre: Paro nacional estudiantil (será votado en las asambleas locales de las escuelas).

22 de octubre: Nueva jornada de marchas por todo el país.

1 de diciembre: Cerco al Congreso de la Unión, donde se prevé realizar la toma de protesta del próximo presidente de la República. ‏

Los manifestantes anti-Peña discutieron impulsar un boicot contra la cadena de supermercados Soriana, vinculada con el escándalo de las tarjetas precargadas supuestamente distribuidas por priistas para comprar votos a favor del candidato presidencial ganador de la elección, según el conteo distrital.

Los activistas pactaron celebrar más asambleas, los días 25 y 26 de agosto en Tezontepec, Hidalgo, y el 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Oaxaca, así como convocar a convenciones regionales.

Entre las organizaciones sociales que participaron, está el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, la Alianza de Tranviarios, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, el Frente Nacional para el Desarrollo Emiliano Zapata, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la sección 22 de la CNTE, el Frente de Mujeres de Izquierda, la Liga de Trabajadores Socialistas, e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afín al candidato presidencial de izquierda Andrés Manuel López Obrador.

Con información de CNNMéxico y Reforma.

Por favor déjanos tu comentario