#YoSoy132

SME, CNTE y Atenco se suman al 'bloqueo' de #132 vs Televisa

Print Comments

  @ADNPolitico

Organizaciones sindicales y sociales se sumaron al "bloqueo" pacífico que el movimiento #YoSoy132 acordó realizar a Televisa-Chapultepec el próximo viernes.

Representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) acordaron unirse a los universitarios en esta protesta contra la cobertura informativa de la televisora, la cual consideran como favorable al priista Enrique Peña Nieto.

Trinidad Ramírez, del FPDT de Atenco, aseguró que se trata de una “acción pacífica, pero enérgica”, según reporta La Jornada.

El activista explicó que la decisión de llevar machetes “no será símbolo de violencia, sino de la lucha de nuestros abuelos”. Los machetes, herramienta de trabajo en el campo, han sido emblemáticos de las protestas de los comuneros de San Salvador Atenco, Estado de México, desde que se opusieron a la construcción de un aeropuerto internacional en la localidad.

No obstante, no se permitirá andar con el rostro cubierto, ni se permitirá portar objetos o arma alguna que pueda significar riesgo.

Las asambleas locales del #YoSoy132 acordaron realizar un "bloqueo artístico" a la sede de noticias de Televisa, durante una reunión extraordinaria celebrada este lunes para discutir la propuesta de emprender una toma de las instalaciones, como se acordó durante la Convención Nacional contra la Imposición del 15 de julio en Atenco. La manifestación está planteada para realizarse en el contexto de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

Este martes, los universitarios, activistas y sindicalistas convocaron a otros movimientos y a la ciudadanía en general a participar de forma “pacífica” en el cerco de 24 horas a Televisa-Chapultepec.

La invitación llama a evitar cualquier "confrontación" con la policía o con elementos de seguridad de la empresa.

La protesta será un “sentón masivo” en la entrada de la empresa. En caso de "sufrir cualquier agresión", pidieron "no responder con violencia, sino con resistencia civil pacífica".

El secretario del exterior del SME, Humberto Montes de Oca, informó que se establecería enlace con otras organizaciones en todo el país, para "replicar las acciones".

El encuentro se realizó a puerta cerrada, y contó con la asistencia de América del Valle, del FPDT, estudiantes de diversas asambleas locales de #YoSoy132, del Comité Cerezo, profesores de la CNTE y representantes del SME, sindicatos que han participado en megamarchas para exigir diversas cuestiones laborales.

Por favor déjanos tu comentario