Seguridad

El País: Lydia Cacho sale de México por amenazas de muerte

Print Comments

  @ADNPolitico

La periodista Lydia Cacho ha salido del país ante las amenazas de muerte que ha recibido en las últimas semanas, de acuerdo con información publicada por al diario español El País.

La asociación para la defensa de los derechos humanos de los periodistas Artículo 19, aseguró al periódico que Cacho se encuentra "momentáneamente fuera de México hasta que se den las condiciones para que pueda desarrollar su vida dentro con normalidad", incluso la también activista comentó en su cuenta de Twitter que salió mientras hace una “estrategia de seguridad”.

Amnistía Internacional afirma en su página web que la autora de Los demonios del edén recibió una llamada el pasado domingo en la cual la amenazaban.

“Ya te lo dijimos, pinche puta, no te metas con nosotros, se ve que no aprendiste con la vueltecita que te dieron. La que te va a tocar va a ser en pedacitos, así te vamos a mandar a casa, en pedacitos, pendeja”, escuchó Cacho a través del teléfono.

Ante esto la escritora presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Ricardo González, portavoz de Artículo 19, aseguró que Lydia Cacho sabe de los riesgos a los que se enfrenta  pero que es “muy apegada a sus convicciones”.

"Ella es una persona muy fuerte, muy consciente de los riesgos que sufre, pero a la vez muy apegada a sus convicciones. Por eso sabe que esta lucha no es sólo por ella, sino también por muchos otros periodistas", dijo.

De acuerdo con Amnistía Internacional, Lydia Cacho comenzó a recibir amenazas de muertes a partir de que publicó en 2005 su libro Los demonios del edén, en el que “sacaba a la luz una red de pornografía infantil que, al parecer, actuaba con el conocimiento y la protección de políticos y empresarios de los estados de Quintana Roo y Puebla”.

Por favor déjanos tu comentario